#humanizadoscolombia
Paz y bien en sus corazones. Les escribe el Teólogo, Carlos Tirado Moreno, servidor y fundador de la Asociación Humanizados con el programa de humanización en Colombia.
“Quien entre vosotros quiera llegar a ser grande que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero que se haga esclavo de todos” Mateo” Mc 10, 35-45.
Seguir a Jesús es ante todo una opción de vida, e instituyó el servicio como un requisito fundamental para considerarse cristiano: amar y servir son los signos. Jesús se humaniza haciéndose niño y proponiendo a sus discípulos que para entrar en el reino es necesario hacerse como ellos.
Se es cristiano en la medida que uno se humaniza; característica generada por sí mismo y el entorno, en aquel “Yo soy yo y mis circunstancias”. Jesús lo atribuyó a un Dios Amigo que asume la tarea de la humanización del hombre desde fuera. Una creencia hoy escasamente sostenible. El Evangelio nos oferta una vía nueva: Seguir al Maestro en su propuesta de servicio a los demás, de entablar relaciones positivas con los restantes seres del mundo y, en primer lugar, con nuestros semejantes: En esta reciprocidad, Dios se hace hombre, se humaniza, y el hombre se hace Dios, se diviniza.
Jesús llama, propone, invita. Respeta totalmente nuestra libertad. No fuerza, no rompe, no obliga. Pero si entre tú y ÉL hay una verdadera amistad, al Amigo no se le defrauda. Al amigo se le da todo. “Aquí estoy para hacer tu voluntad… pero una voluntad humanizada capaz de ayudar a otros”.
Cuando se toma la decisión de seguirle, no hay tiempo para excusas, para el temor o las indecisiones. Me fío de Su Palabra y eso me basta. Porque el momento es urgente. Hay que ponerse manos a la obra. La mies es mucha; los obreros pocos. Dejemos las actitudes de la oscuridad, de la noche. Pertrechémonos de las armas de la luz: (la alegría, la paz, la fe, la
esperanza, el servicio, la amabilidad, la mansedumbre, la ternura, la humildad… el amor humanizado.