¿QUÉ ES LA SABANA SANTA, SANTO MANTO DE TURÍN (SÍNDONE)?

Reciba un cordial y fraternal saludo en Cristo, bajo la gracia y el amor de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Les saluda el Teólogo, Carlos Tirado Moreno, coach, servidor y fundador de la Asociación Humanizados – Programa de Humanización en Colombia, he querido compartir con usted este simposio teológico, relacionado con la Sabana Santa (Síndone) o el Santo Manto de Turín. Es una sólida y sustentada tradición, señalando como el manto que envolvió el Cuerpo de nuestro Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).

El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades, han sido realizadas y se le han tomado 32,000 fotografías.

Para la década de los ochenta, Samuel Pellicori se convirtió uno de los voceros de un grupo de investigadores que aseguraban que el santo sudario de Turín si registraba el rastro de un hombre, presuntamente, Jesús.

Este equipo de científicos estadounidenses inició un trabajo llamado “Sudario Sagrado de Turín” en el año 1978, el cual dio sus primeros resultados en diciembre de 1980, en el que detallaban que no se trataba de una adulteración las marcas en la tela hallada, sino que fueron causadas por el contacto con un cuerpo humano.

El especialista mencionó que este símbolo del catolicismo no poseía algún tipo de adherido como pintura u otro componente artificial. Es así como muchos fieles dieron por cierto que este elemento fue usado para envolver el cuerpo del Hijo de Dios luego de padecer por una crucifixión publica frente a los ojos de Su Madre. Aunque luego de los primeros reportes se despertó el rumor de que se trataría de un trabajo hecho por un hábil pintor; Pellicori defendió lo encontrado: “El sudario no es producto de un hábil artista”.

Gracias a las fotografías fluorescentes ultravioletas se logró precisar que “la sangre de las heridas del hombre, crucificado, tuvo que ser trasladada al Sudario por contacto directo, y no por algún misterioso arranque de energía”.

LA HISTORIA TRAS LA CRUCIFIXIÓN

De acuerdo a los antiguos escritos, se conoce que, cuando bajaron el cuerpo de Jesús, luego de que fue crucificado, sus restos fueron limpiados y envueltos en un manto lo suficientemente largo para envolverlo por completo.

 

Para evitar que se generen rumores sobre su resurrección, que ya sonaba entre los creyentes y críticos del Hijo de Dios, las autoridades romanas a cargo de Pilatos decidieron que sea guardado en una tumba, espacio similar a la una cueva que fue sellado con una roca pesada y de gran tamaño que no podía ser movida por una sola persona.

Este hecho da pase a uno de los acontecimientos religiosos más valorados por los creyentes, porque cuando los romanos se enteraron que habían destruido sus mecanismos de seguridad artesanales, se acercaron al sepulcro y se dieron con la sorpresa de que no había un cuerpo, solo un manto que tenía rastros de sangre, que revelaban la forma del rostro y lesiones que sufrió Jesús.

Ya que ninguno creía que había vuelto a la vida, estos asumieron que se trató de un robo planificado por los discípulos, quienes se convirtieron en custodios de esa tumba para que nadie intente hacer algún tipo de daño al cuerpo.

EL MANTO

SIMPOSIO
“Al verlo, ¿Dime, que sientes?

*Lunes 21 de noviembre – 7:30 pm (Noche) hora Colombia
• Apertura, Teólogo, Carlos Tirado Moreno, Servidor y Fundador Asociación Humanizados en Colombia.
• Exposición e historia de la Sabana Santa, Santo Manto de Turín (Síndone) basándose en los estudios de Juan Manuel Miñarro, profesor de la Universidad de Sevilla y avalada por el Centro Español de Sindonología.

 

*Martes 22 de noviembre – 7:30 pm (Noche) hora Colombia
• Primeras conclusiones de la Exposición e historia de la Sabana Santa, Santo Manto de Turín (Síndone).
• Primera versión de la escultura del cuerpo, quien lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.
• Visita Apostólica a Turín por los Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

 

*Miércoles 23 de noviembre – 7:30 pm (Noche) hora Colombia
• El Cuerpo hiperrealista “The Mystery Man” – El misterio del man, por el español, proveniente de Salamanca y Director de la exposición, Álvaro Blanco, apoyado por el Obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana Gozalo – Segundas conclusiones.
• Testimonio de sanación por la Sábana Santa, Santo Manto de Turín (Síndone).
• Clausura.

PLATAFORMA DE TRANSMISIÓN

Durante tres noches y en nuestras redes sociales, se transmitirá en vivo el simposio en: en:

INVITACION DIRIGIDA A:

Al Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, diáconos, misioneros, seminaristas, postulantes, aspirantes a la vida sacerdotal y religiosa, comunidades religiosas, laicos, fundaciones, asociaciones apostólicas, grupos pastorales, docentes, universidades, empresas, embajadas… y todo bautizado por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

ACERCA DE…

Teólogo Carlos Tirado Moreno, recibió con humildad y con muchos esfuerzos, el título académico con reconocimiento universitario “Magna Cum Laude” – Licenciado Canónico en Teología Pastoral y Comunicación y con una especialización final en “Bachiller en Sagrada Teología enfocado en Valores Humanos” de la Universidad Pontificia Bolivariana y Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizando sus estudios presenciales en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) – Bogotá, Colombia. Igualmente culminó sus estudios de posgrado en la Universidad de Argentina – AXON, recibiendo su título avalado en el mundo – ICF International Coach Federation EEUU, como “Coach Ontológico” –– estableciendo una relación formal con un individuo o un grupo de personas con el fin de desarrollar su potencial, mejorar su autoestima y alinear logros y resultados personales en una organización desde la psicología y la espiritualidad del ser.

En su valiosa carrera como teólogo y la preocupación de brindar herramientas que nutran el alma de confianza y paz mediante la oración, ha escrito estos libros, impulsado por el Espíritu Santo: “Fiel Adorador – 31 visitas a Jesús Eucaristía”, “Plegarias de Misericordia – basado en el Diario de Santa Faustina y la espiritualidad de la Asociación Humanizados – Programa de Humanización”, “Carrito de Plegarias – novenario para los fieles difuntos” y un CD musical “Alivio para mi alma” – oraciones hechas canciones para el crecimiento espiritual y entre otros muchos escritos para algunas empresas y grupos pastorales como streaming en las redes sociales.

Participó en el Curso Presencial Académico sobre “Exorcismo y oración de Liberación” en San José de Costa, dirigido por la Conferencia Episcopal de Costa Rica con religiosos provenientes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia.

De igual manera apoya y acompaña el apostolado en la penitenciaría con los hermanitos internos (Detenidos) y capacita-orienta como coach con el Programa de Humanización a las familias del Ejercito Nacional de Colombia – Centro de Familia Militar, recibiendo la medalla “Fe en la causa” por demostrar la verdadera FE en la causa en cada acto desarrollado en busca de la paz, la tranquilidad ciudadana, así como el desarrollo y progreso de la nación.

Su valiosa educación espiritual proviene de las enseñanzas de sus padres, unida y complementada con la formación que recibió siendo seminarista de Comunidad Religiosa Arquidiocesana; hoy en día sigue construyendo el Reino de Dios como servidor y fundador de la Asociación Humanizados en Colombia – www.humanizados.com.

Somos un equipo de “Laicos Comprometidos Católicos, Apostólicos y Romanos en Colombia”, con el objetivo de sentir compasión por el hermano que sufre, acogiéndolo con amor y la misericordia de Dios. En nuestras instalaciones brindamos cuidados asistenciales, ofreciéndoles un equipo de profesionales que acompañará su crecimiento espiritual, emocional y psicológico mediante terapias y alternativas de soluciones, ayudándoles a prevenir el dolor, la tristeza, la angustia; es ofrecerles desde el amor, la fe y la esperanza, alivio a su sufrimiento humano: “Vengan a Mí los que van cansados, con depresión, desconsolados, enfermos, llevando pesadas cargas, y YO los aliviaré” Mt. 11,28. 

Estamos acompañados desde el Sacramento de la Penitencia y la Confesión por dos sacerdotes, uno de la Arquidiócesis de Bogotá y el otro, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, un hermano Diacono y una religiosa de comunidad de vida laical que nos asisten y apoyan los diferentes procesos de la escucha y atención psicoespiritual.

“Quien empiece amar, debe estar dispuesto a sufrir”
Padre Pío de Pietrelcina

HUMANIZANDO TU ALMA, BUSCAS Y ENCUENTRAS A DIOS

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Como podemos ayudarte?
Chat de Humanizados
Hola 👋
Como podemos ayudarte